Loading...

Me pican las trenzas africanas: 3 maneras fáciles de eliminar el picor

Loading...

Si estás en este post es porque seguramente has experimentado la mala experiencia de tener picores en toda la cabeza después de hacerte trenzas. Es muy importante si eres propenso a las alergias tener en cuenta toda esta información. Veamos porque sucede esto.

 

¿Por qué me pican las trenzas

El  pelo sintético se hace en fábrica en grandes cantidades, es decir, a granel. Antes de enviarlo a las tiendas se suele rociar a las extensiones una base alcalina que puede causar picores, sequedad e irritación leve en algunas personas.

Lo bueno de usar este recubrimiento es que ayuda a que no hayan insectos en las extensiones y  previene el moho.

Ahora que ya sabes porqué te pica tanto las trenzas, a continuación te dejamos con tres técnicas que puedes utilizar para quitar el picor y disfrutar de tus trenzas.

1. Quitar el picor antes de hacer las trenzas

Este método consiste en preparar todas las extensiones antes de hacerte las trenzas para asegurarte de que no haya ningún tipo de químico en las extensiones cuando te las vayas hacer.

Para prepararlas primero necesitas un bol de plástico o una palangana grande en la que debes poner agua tibia y una taza de vinagre de manzana.  También puedes hacerlo directamente desde el fregadero si lo prefieres. Después debes añadir todas las extensiones en la palangana y dejarlas 15 minutos en remojo. Finalmente pasados los  minutos debes aclarar con agua las extensiones. Asegúrate de secar bien el cabello antes de usarlo.

Loading...
lavarextensionesdetrenzas

2. Quitar el picor de las trenzas puestas con botella de spray

Si ya tienes las trenzas puestas, no te preocupes, también hay una manera de hacerlo si llevas trenzas.

Este método consiste en quitar el picor rociando en todas las trenzas y el cuero cabello la mezcla de agua tibia y vinagre de manzana mediante una botella de spray.  También se deja 15 minutos y finalmente se aclara con agua.

 

3. Quitar el picor de las trenzas puestas con algodón

Este método también se hace cuando ya tienes las trenzas hechas.
Consiste en coger un algodón o bastoncillo y ponerle un poco de vinagre para posteriormente pasarlo por aquellas zonas donde tengas picores. De la misma manera que las anteriores una vez pasados los 15 minutos limpialo con agua.
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *