Loading...

Clasificación tipos de cabello rizado 

Loading...

Clasificación tipos de cabello rizado

La locura de la melena rizada

Me parece el tipo de cabello más bonito que existe, hay que cuidarlo mucho, sobre todo en el momento del lavado, pero luego si sabes tratarlo apenas hay que retocarlo

hasta el siguiente lavado y eso es genial.¿Suena bien verdad?

No es todo tan maravilloso, tu pelo cambia según tus cambios hormonales o el odiado factor X, o eso es lo que me ha pasado a mí.

¿Influyen otros factores?

Por supuesto, pero uno de ellos y la conclusión que he llegado es:

Mis hormonas ya no quieren que tenga el cabello rizado, mi tipo de cabello preferido.

 

Clasificación de los tipos de cabello rizado

Tipo 1: Cabello liso

  • 1A es fino
  • 1B varía de fino a grueso
  • 1C es fino pero aguanta los peinados como los rizos

Tipo 2: Cabello ondulado

  • 2A sería cuando tienes el cabello en forma de S ligera, no suele tener volumen y es fino
  • 2B la S ya está más marcada y empieza más cerca del cuero cabelludo, es fino a grueso, se puede encrespar y tiende a perder la onda fácilmente
  • 2C es más grueso, ya aparecen los rizos, pero se encrespan y pierden definición fácilmente

Loading...

Tipo 3: Cabello rizado

  • 3A rizos sueltos, ya tenemos los rizos en S más definidos y elásticos, pero pueden perder definición pasando a tener el rizo tipo 2
  • 3B los rizos tienen más volumen y son como un sacacorchos, los rizos están más apretados

Tipo 4: Cabello afro

  • 4A los rizos tienen forma de S pero están muy apretados, muy pegaditos a la cabeza, suele ser fino y poroso
  • 4B rizos en forma de Z o Zig Zag, el cabello está muy enrollado,encogiéndose un 75%, puede tener un tacto áspero al tocarlo

 

En Naturally Curly amplían la clasificación a 3C y 4C,

 

Podemos incluir el tipo 2C (si no se pierde la onda) como cabello curly o rizado, teniendo en esta clasificación 2C, 3A y 3B. Lo metemos aquí ya que normalmente se tienen varias texturas y cuando se tiene 2C también se suele tener trozos de 3A.

Para cabellos coily o ensortijados serían el 3C y 4A y para cabello kinky o afro 4B y 4C.

¿Qué productos elijo según mi tipo de cabello?

Liso, productos para volumen y que no aporten peso. Acondicionador de medios a puntas.

Wave / ondulado, productos para volumen y ligeros. Acondicionador y tratamiento de proteínas si es necesario. Dependerá de como tengas el cabello seco o graso y tu porosidad.

Curly / rizado, Coily /ensortijado, la mayoría por genética son secos, necesitan mucha hidratación, puedes usar un acondicionador para el Co-Wash (intentaremos usar lo menos posible el champú),  tu rutina dependerá sobre todo de tu porosidad. Cuanto más rizado podrás usar productos más pesados.

Kinky / afro al igual que el anterior, incluyendo mantecas pesadas para nutrir.

 

Mis cambios en el Cabello

Ahora sí, puede que te sientas identificada con mis cambios o no

Cuando estoy súper feliz con mi cabello rizado, llega mi boda y me da por cambiar de look,  y aquí empece a notar que mis rizos cada vez estaban más sueltos.

Mi cabello rizado ha vuelto a cambiar y esta vez vuelvo a tenerlo como lo tenía en mi infancia, un poco más definido, pero al fin y al cabo mucho menos rizado.

Me molesta porque era mi toque, una parte de mi personalidad. Tiene otras cosas buenas tal cual lo tengo ahora, y es que me encantan las trenzas y ahora se nota más el trenzado y no tengo que alisarlo para ciertos peinados.

No sé si te habrá pasado a ti también, pero al igual que yo he madurado y han cambiado aspectos de mi cuerpo, mi pelo ha ido evolucionando según la etapa de mi vida.

Cuando era pequeña no me gustaba nada tener el cabello rizado, era diferente a la mayoría de mi clase. Tenía el pelo muy crespo y eso era una locura porque el rizo no era nada definido.

También era por el cuidado que llevaba porque entre mis primas y mi abuela me repeinaban con coletas, por lo que el rizo se perdía, pero seguía encrespado.

En la adolescencia era peor, siempre cogido con coleta o moños que no me favorecían nada y en la pubertad kilos de gomina y espuma.

Tendría que haber visto este vídeo tan bonito. Así habría salido más veces a la calle con la melena al viento y no recogido.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *